martes, 1 de enero de 2013

Papa Benedicto oficio tradicional misa de fin de año

"El bien esta destinado a vencer, gracias a Dios"


CIUDAD DEL VATICANO (31/DIC/2012).- Las noticias lúgubres generaron más titulares que las buenas, pero una mirada más a fondo hallará un mundo de amor y servicio escondido en las sombras, dijo el lunes el Papa Benedicto XVI en su tradicional misa de fin de año.

El Sumo Pontífice, de 85 años, celebró en su octavo fin de año de su papado la misa de Primeras Vísperas y "Te Deum" de acción de gracias en la Basílica de San Pedro, durante la que instó a los fieles a alejarse de la negatividad en los medios.

"La maldad hace más ruido que la bondad: un horrible asesinato, la violencia extendida, graves injusticias llegan a las noticias; por otra parte, actos de amor y servicio permanecen comúnmente en las sombras", dijo Benedicto a miles de personas que asistieron a la misa.

"No podemos quedarnos con las noticias si queremos entender el mundo y la vida, tenemos que ser capaces de pararnos en silencio, meditando, en calma y reflexionando, tenemos que saber cómo detenernos y pensar", agregó.

El líder de los mil 200 millones de católicos romanos había instado a los fieles en Nochebuena a distanciarse de sus aceleradas vidas e intentar hallar un espacio para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario