sábado, 6 de abril de 2013

Donación del Vaticano para las víctimas de las inundaciones en Argentina


EL PONTÍFICE REALIZÓ LA DONACIÓN A TRAVÉS DEL PONTIFICIO CONSEJO “COR UNUM”

El papa Francisco envió desde el Vaticano una importante donación de 500 mil dólares


sábado, 06 de abril de 2013

El papa Francisco envió desde el Vaticano una importante donación de 50 mil dólares
El papa Francisco puso ayer a disposición de la arquidiócesis de La Plata la suma de 500.000 dólares para que sean destinados a la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones en la Capital bonaerense y su zona de influencia.

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig estimó que el Santo Padre “quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo”.

Según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el pontífice realizó la donación a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”. Se trata de una institución fundada por el papa Pablo VI en 1971 con el fin de colaborar en la promoción humana y cristiana y dedicada “a favorecer la fraternidad humana y la Caridad de Cristo”, según indicó El Vaticano.

En un mensaje enviado esta semana, el ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio se había expresado “profundamente apenado” por el trágico temporal que dejó 51 muertos y alentó “a las instituciones civiles y eclesiásticas, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales”.
AgradecimientoTras conocer la noticia de la donación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli le agradeció ayer al papa Francisco.

 “Es muy importante” dijo Scioli al agradecer la ayuda del sumo pontífice argentino y también reconoció la actitud de los docentes bonaerenses que dieron marcha atrás con el férreo plan de lucha.

En conferencia de prensa, el mandatario bonaerense sostuvo que “la ayuda está llegando a todos los barrios afectados por el temporal” y aseguró que “se han restablecido la energía eléctrica y el agua potable”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario