jueves, 16 de mayo de 2013

Cristianos de salón


El papa  pidió a todos los fieles que oren al Espíritu Santo, para que haga crecer en nosotros el celo apostólico, que no está reservado solo a los misioneros. Por otra parte, advirtió, que incluso en la Iglesia hay "cristianos tibios" que "no sienten de ir hacia adelante":
"Aunque también hay cristianos de salón, ¿no? Los educados, tan buenos, pero no saben cómo generar hijos para la Iglesia con el anuncio y el celo apostólico. Hoy podemos pedir al Espíritu Santo que nos dé este fervor apostólico a todos nosotros, incluso que nos dé la gracia de ser una molestia para las cosas que son demasiado tranquilas en la Iglesia; la gracia de ir a las periferias de la vida. ¡La Iglesia tiene tanta necesidad de esto!
Y no solo en tierras lejanas, en las iglesias jóvenes, entre las personas que no conocen aún a Jesucristo, sino aquí en la ciudad, propiamente en la ciudad necesitan este anuncio de Jesucristo. Por lo tanto, pidamos al Espíritu Santo esta gracia del celo apostólico, cristianos de celo apostólico. Y si molestamos, bendito sea el Señor. Adelante, como dice el Señor a Pablo: «¡Ánimo!»".

LOS CURSILLISTAS NO ESTAMOS LLAMADOS A SER CRISTIANOS DE SALON, NUESTRA MISION ES LA DE EVANGELIZAR, LA DE SER FERMENTO EN LOS AMBIENTES.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario