sábado, 1 de junio de 2013

"Un solo Señor , una sola fe"


El día y la hora marcada son el domingo 2 de junio, de 17:00 a 18:00 horas (hora de Roma) ,12 hora argentina, bajo el lema «Un solo señor, una sola fe». «Las catedrales del mundo se sincronizarán con la hora de Roma y estarán, durante una hora, en comunión con el Papa en la adoración eucarística. La adhesión a esta iniciativa ha sido masiva y ha ido más allá de las catedrales, involucrando a las conferencias episcopales, parroquias, congregaciones religiosas, sobre todo los monasterios de clausura y las asociaciones», declaró el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, durante la presentación del evento el pasado 28 de mayo de 2013 en la Sala de Prensa de la Santa Sede.
En la mayoría de los países el domingo 2 de junio es la solemnidad del «Corpus Christi». En la web del «Año de la Fe» se han colocado las intenciones de oración propuestas por el Santo Padre para esta fecha. En la misma web está disponible un subsidio para usar durante la adoración («Esquema e intención para la Adoración Eucarística»).
La Santa Sede ha invitado a que no sólo en las catedrales sino también en parroquias, iglesias, conventos, etc., se secunde esta adoración eucarística simultánea en la que como un solo cuerpo nos podemos unirnos todos los católicos del mundo en torno a Cristo Eucaristía.
El libro de los Hechos de los Apóstoles refieren esa actitud con la que vivían los primeros cristianos: «Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu» (Hch 1, 14). Este evento histórico e inédito es una buena oportunidad para experimentar ese sentido de Iglesia que late con el mismo espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario