domingo, 21 de abril de 2013

El papa Francisco celebró su primera ordenación de sacerdotes



(RV).- En nombre de Cristo y de la Iglesia, el Obispo de Roma pidió a los nuevos sacerdotes, que recibieron de sus manos la ordenación presbiteral, que consideren que ejerciendo el ministerio de la Sagrada Doctrina serán partícipes de la misión del Señor, único Maestro. Dispensando a todos la Palabra de Dios... «Recuerden también que la Palabra de Dios no es propiedad de ustedes: es Palabra de Dios. Y la Iglesia es la que custodia la Palabra de Dios». Acaba de terminar en estos momentos la Santa Misa en la Basílica de San Pedro, celebrada por el Santo Padre Francisco, en la que ha ordenado diez nuevos presbíteros.


En su homilía, el Santo Padre los invitó a que conscientes de haber sido elegidos entre los hombres y constituidos en favor de ellos para cuidar las cosas de Dios, ejerzan con alegría y caridad sincera la obra sacerdotal de Cristo, con el único anhelo de gustar a Dios y a no a ellos mismos. «Sean pastores, no funcionarios. Sean mediadores, no intermediarios». 

En fin, participando en la misión de Cristo, Cabeza y Pastor, en comunión filial con su obispo, Francisco los ha exhortado a que se comprometan en unir a sus fieles en una única familia para conducirlos a Dios Padre por medio de Cristo en el Espíritu Santo. Y que tengan siempre ante sus ojos el ejemplo del Buen Pastor, que no ha venido para ser servido, sino para servir y para tratar de salvar lo que estaba perdido. 
Mensaje del papa Fancisco para la Jornada Mundial de Oración  por las Vocaciones 


No hay comentarios:

Publicar un comentario